Apisommelier

¿Quiénes Somos?

A

pisommelier es una empresa que busca promover y aumentar el consumo de miel en Chile y en el Mundo, a través de la información y el conocimiento de las distintas variedades de mieles que existen, mediante el desarrollo de un análisis sensorial organoléptico; es decir, categorizando las mieles según sus colores, aromas, sabores y texturas. Damos gran importancia a la zona de origen y a la flora, destacando los atributos y autenticidad que cada Miel tiene, de acuerdo a su génesis.
Creemos que la labor del Apicultor es primordial en el proceso de producción de Miel y debe ser reconocida como un aporte trascendental en el cuidado del medio ambiente. Por este motivo creamos talleres de Cata de Miel que permiten al apicultor reconocer los atributos de sus mieles y dar valor agregado a sus productos, reconociendo las características sensoriales de la miel, generando opciones de consumo múltiples para sus productos y posicionando a la miel como un producto gastronómico de alta cocina y de consumo habitual entre las personas, dado sus múltiples beneficios para la nutrición del ser humano.

A

sesoramos además a la industria gastronómica con charlas y actividades en que la Miel es la protagonista y enseñamos a los consumidores de toda índole los aspectos más relevantes de la industria de la apicultura; realizamos eventos particulares y participamos como expositores en ferias gastronómicas, de apicultura, costumbristas y culturales, entregando conocimientos fundamentales de la Miel a nuestros clientes.
Innovamos incluyendo al segmento más pequeño de nuestra sociedad, los niños, en nuestras actividades, enseñándoles acerca del consumo de la miel, por medio de talleres.
Nuestro Sitio Web cumple la misión de entregar información útil y de calidad a nuestros visitantes, sobre apicultura, análisis sensorial de Mieles, recetas gastronómicas, videos, fotografías y nuestros servicios especiales. Contamos con una amplia “Mieloteca”, sección que permite acceder a distintas variedades de Mieles Chilenas con sus respectivas fichas técnicas y sensoriales, entregando la posibilidad de adquirirlas, además les damos la confianza de dejar sus preguntas y comentarios en nuestro foro de opinión, para estar en permanente contacto con ustedes .